“Corrientes se está despertando de una larga siesta”

 

Buscan revitalizar los teatros de Corrientes visibilizando talento independiente de hoy y ayer. Esto de reencontrarse con la mística del espectáculo de Av Corrientes.

“Corrientes se encamina hacia su irremediable destino de escenario abierto al mundo”, dijo hoy Miguel Macedo, director artístico de Espacio Código al ser consultado sobre la renovación de la calle que nunca duerme.

Macedo – que hoy tiene obras en cartel en Paseo La Plaza- reflexionó sobre los efectos que traerá la peatonalización y ampliación de veredas dispuesta por el gobierno porteño. “A los emprendedores teatrales y de espectáculos nos entusiasma esta modernización de una calle que se había echado a dormir”, dijo, y agregó: “Corrientes se está despertando de una larga siesta”. Y este *Espacio*, el de ampliar las veredas de AV Corrientes, nos permite pensar en recuperar ese sueño de encontrarnos tanto con nuestra historia, como las nuevas propuestas de jóvenes directores, actores, cantantes, bailarines, escritores y artistas de distintos géneros.

“Desde nuestro lugar, estamos aportando nuestro granito de arena para revitalizar a la ‘Broadway porteña’ subiendo a las tablas de Corrientes a los grandes talentos del importante circuito Independiente, ese nuestro pulmón cultural”, contó “Le estamos sumando a Corrientes una oferta cultural alternativa para volver a atraer a un espectador exigente que había quedado atrapado o expulsado en el devenir de nuestro mundo del espectáculo.

“Corrientes necesitaba aggiornarse para captar un público ávido de consumos culturales y gastronómicos 3.0 pero enmarcados en íconos porteños como, por ejemplo, comer en un bodegón mientras se chequean las redes sociales o ir a presenciar un show musical, una obra de teatro en los escenarios en los cuales brillaron desde Olmedo y Porcel hasta Alcon y Renan.

Teatro, pizza y Corrientes hoy están volviendo a tener vigencia, con esas ganas bien nuestras de reencontrarnos con esas historias de nuestras calles, barrios, que el Teatro y mundo del espectáculo, Independiente toma y las convierte en éxitos, a veces hasta comerciales¨ resumió.

Mariela Blanco
Periodista
Prensa y Difusión
Twitter: @marielablanco26
Correo: prensa.marielab@gmail.com