NICO FAVIO EN ESPACIO CÓDIGO

Próximamente Nico se presentará en el Espacio Teatro Código, lo acompañan Miguel Angel Tallarita, Enrique Martinez Rivero y una gran banda, agendalo.

Sinopsis

Nico Favio nació hace 44 años en Buenos Aires, pero el trabajo de su padre lo llevó a vivir en diversos lugares, durante su niñez, eso incluyó también la localidad de Las Catitas, en Santa Rosa. Luego, la familia se trasladó a Colombia, donde Nico vivió hasta los 17 años. Tuvo una banda de rock pesado en el país cafetero, y sus primeras canciones llevaban el acento típico de ese lugar.

Dio sus primeros pasos en la música a los 15 años, en el grupo Pereira, a mediados de los ’80. También integró las bandas Wizard y Etiopía. En 1995 grabó su primer álbum con Etiopía y la producción fue de Jorge Álvarez.

Escribió un tema para un disco romántico de su padre, llamado Si se atreve, y compuso Canción de Juventud, tema final de la última realización cinematográfica de su papá, Aniceto. En dicha nota, él fue galardonado con el premio “Clarin Espectáculos ” en el rubro “Música melódica Popular” como “Artista Revelación del Año”, logrando así el triunfo sobre las “grandes multinacionales”; en el 2005 tambien junto a Margarita Fernandez y Laura Roatta, coreografas de Aniceto, hicieron la obra danzando a Quinquela con el Ballet Folclórico Nacional en el museo Benito Quinquela Martin grabo con Pilin Massei el disco Lentejuelas en el alma en el 2015 en el 2017 reedita su albùm hasta la ultima gota y en la actualidad se encuentra grabando su nuevo trabajo discografico Vuelo Nocturno.

Con más de 25 años de trayectoria, Miguel Angel Tallarita es uno de los trompetistas más buscados y respetados en el ambiente de la música argentina. Actualmente además de su proyecto personal, Miguel integra Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, banda estable del Indio Solari, y también forma parte del grupo que acompaña a Palito Ortega y de la Orquesta Hypnofón dirigida por Alejandro Terán.

A lo largo de su carrera, ha grabado en más de 500 discos y ha tocado con artistas como Kevin Johansen, Gustavo Cerati, Los Auténticos Decadentes, Charly García, Mercedes Sosa, Memphis La Blusera y Alejandro Lerner, entre muchos más.

Por su parte Enrique Martinez Rivero desde hace algún tiempo profesor de percusión de diferentes estilos musicales desde su estancia en argentina e compartido escenario con diferentes estilos y bandas.